jueves, 18 de febrero de 2016


El whatsapp de Rita Barberá a Isabel Bonig: "¿Qué quieres que explique?"


Día 2 de febrero. La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, interviene ante la prensa. La operación Taula ha desembocado en laimputación por blanqueo de prácticamente todo el equipo que rodeó a la ex alcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá. Bonig se muestra contundente:"Si fuera Rita Barberá daría explicaciones. Hay que dar la cara".

El mensaje llega directamente a su destinataria y Barberá, que desde que estalló la operación Taula sólo se ha expresado públicamente en dos ocasiones (una intervención en la Cope y la segunda, a través de un comunicado), envía un whatsapp a la líder regional del PP: "¿De qué quieres que dé explicaciones?".
El mensaje no obtuvo respuesta pero sólo unas horas después, la alcaldesa emitía un comunicado defendiendo su proceder durante los hechos que han provocado la imputación de 49 personas de su entorno por el supuesto blanqueo de cara a la última campaña electoral municipal.
Pese a que Bonig y Barberá siempre habían mostrado una gran sintonía, la operación Taula y su ramificación en el consistorio valenciano ha acabado por romper completamente la relación. Y más cuando la ex alcaldesa se ha negado a comparecer públicamente para dar explicaciones e incluso no participa en los actos programados con los senadores valencianos ni en las sesiones de la Cámara Alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario